Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

HTC no se queda atrás





















HTC One X ha sido el mejor móvil Android del año en 2012, en buena parte debido a su pantalla. Creo, también, que el músculo de marketing de Samsung con el Galaxy S III lo ha relegado injustamentea un papel secundario.
.
 Es un excelente teléfono, cuidado en todos los detalles, pero cuando el mes que viene llegue el sucesor del Galaxy S III probablemente parte de su voz se pierda entre el ruido que genera la compañía coreana y la propia gama Nexus de Google. Este año, además, Sony y Huawei tienen también teléfonos muy buenos en su catálogo. Son tiempos difíciles para destacar en el campo Android.
El HTC One tiene más de un motivo para hacerlo, en cualquier caso. Es bastante grande, con una pantalla de 4,8 pulgadas de resolución Full HD, pero no del todo incómodo gracias a una parte trasera en curva. Tiene un poco más de grosor que un iPhone 5 (unos 9,3 mm) en su parte más gruesa pero se va reduciendo hasta llegar a un borde muy, muy fino.
La pantalla es excelente y hay tres características interesantes que lo diferencian del resto de la oferta de Smartphones del mercado.
HTC apuesta por una pantalla de "inicio" diferente de la de otros móviles Android, con actualizaciones de noticias y redes sociales en un mosaico que ocupa toda la pantalla. Denominado BlinkFeed, es una mezcla entre Flipboard y Windows Phone. No sé si será útil para muchos pero demuestra que el interés de las marcas por diferenciarse en la plataforma Android sigue vigente.
HTC se arriesga también con la integración en la televisión. El teléfono viene preparado para funcionar como una guía de programación inteligente y puede realizar funciones de mando a distancia. Aún no he podido probar este último punto pero no tuvo problemas en ofrecerme la parrilla televisiva de España con detalle.
La tercera característica es la cámara. Tiene sólo 4,3 megapíxeles pero hay una diferencia importante con otros teléfonos: el tamaño de los puntos del sensor es mayor y captan más luz.

La historia de la computadora y la computacion


martes, 19 de febrero de 2013

¡Hotmail se acaba! Comienza la migración a Outlook



Hotmail tiene los días contados. Concretamente, hasta verano. Todos los usuarios del correo electrónico de Microsoft, creado hace 17 años, van a ser migrados a partir de esta semana paulatinamente a Outlook.com, el nuevo servicio de mensajes de la compañía.
"No cambia nada, el usuario puede seguir con su misma dirección de correo. Lo único que va a encontrar diferente es una interfaz más moderna al entrar", ha explicado Rafael Ríos, jefe de producto de Windows en España a ELMUNDO.es. De esta manera, los actuales usuarios de Hotmail seguirán accediendo a sus contactos, correos y calendario desde Outlook, que se mantiene como gratuito.
Los que lo deseen podrán actualizar su dirección de correo aprovechando la migración, algo que no vendrá mal para todos aquellos que siguen manteniendo cuentas con nombres ligados a la adolescencia y ahora ya están algo más 'creciditos'. Los usuarios que opten por esta opción, seguirán recibiendo sus correos a la antigua dirección de correo de Hotmail en la bandeja de entrada de Outlook automáticamente

viernes, 15 de febrero de 2013

Samsung Galaxy S IV



Hemos recibido rumores de que Samsung prepara ya la puesta en marcha del que sería el nuevo buque insignia de la marca coreana: el Samsung Galaxy S IV. De acuerdo con las recientes estimaciones de mercado que tiene la marca, se rumorea que se producirán, nada más y nada menos, que cien millones de unidades (100.000.000). Todo ello por la imperiosa necesidad que tienen de alcanzar las ventas conseguidas por Apple y su gama iPhone.

Esto llega hasta tal punto que algunos de los proveedores han llegado a decir que están listos para dejar de lado a Apple y reasignar toda su campaña en favor de Samsung. Hablando en plata, un órdago, en todos los sentidos y aspectos, de manufacturación, distribución, marketing. 100 millones no los vende cualquiera. Para hacernos una perspectiva, el S3 se estima que haya vendido por el momento unos 60 millones, es decir, estamos hablando de incrementar casi un 70% las ventas actuales.

Desconocemos si el Galaxy S mini IV pertenece al Project J , pero mientras que el Galaxy S IV se presentaría en el típico evento de Samsung Unpacked, podríamos ver el Galaxy S mini IV un poco antes. Se supone que ya debería estar disponible a finales de mayo, sobre la 21º semana del año.

Aunque es una fecha un poco cercana, no tenemos la certeza total de que esté para tal cita. Deberemos esperar al evento para ver si se cumplen las previsiones.

martes, 12 de febrero de 2013

Reloj inteligente


Sin apuntar éxitos globales de la magnitud de los que obtenía Steve Jobs, Apple apunta ahora a un nuevo producto, un reloj pulsera inteligente propio de las películas de ficción sobre superagentes. Así lo anticipó el diario The New York Times en su edición dominical, donde reveló que la compañía experimenta con un producto novedoso, que será compatible con sus actuales iPhone y iPad.

Se trata de un reloj inteligente denominado iWatch, que se conecta a Internet y funciona con el mismo sistema operativo que el resto de los productos de la empresa de la manzanita.

El periódico estadounidense precisó que el dispositivo está hecho de cristal curvo. Algo que encajaría con otra información previa de diciembre, en la que se dijo que Apple e Intel estaban trabajando en un reloj que tendría una pantalla oled de 1,5 pulgadas, y que se conectaría al iPhone vía Bluetooth.

Si bien la empresa no hizo comentarios sobre la revelación, la novedad no sorprendió a los especialistas ya que algunos habían anticipado que este año harían eclosión las denominadas tecnologías del vestir, en referencia a anteojos, ropas y relojes, entre otras cosas.

Algunas compañías líderes, como Sony, ya comercializa su reloj Smartwatch con pantalla led táctil, que funciona con móviles Android
 

jueves, 7 de febrero de 2013

Nuevas gafas de Google




¿Quién mejor que uno mismo para probar lo que está llamado a ser el producto estrella de la compañía? Esto debió pensar Sergey Brin, cofundador de Google, que este pasado fin de semana fue pillado por sopresa en el metro deNueva York testando un prototipo de Google Glass, las gafas de realidad aumentada que el gigante de internet quiere poner en el mercado a partir de 2014.
El momento fue captado por un bloguero llamado Noah Zerkin, que compartió la imagen en Twitter. Actualmente, como se puede comprobar en la foto, Google Glass está en fase de pruebas y ya existen prototipos. Con estas lentes 3D el usuario podrá grabar vídeos, enviar y recibir emails y escribir mensajes.

Al parecer, estas gafas de ciencia ficción muestran información de aquello que se ve, basado en la información de Google, siempre y cuando estén conectadas a una red inalámbrica. "Sospecho que incluso el hombre más poderoso del mundo no puede acceder a la señal del metro de Nueva York", bromeó en su cuenta de Twitter Noah Zerkin.
Las últimas informaciones sobre los avances del proyecto apuntan a todo tipo de posibilidades sobre su control: desde un teclado táctil en una de sus patillas, hasta un sistema de control de movimientos, pasando por un teclado láser proyectado en la mano del usuario.
Las gafas de realidad aumentada fueron acogidas con gran expectación entre los desarrolladores de la propia compañía e incluso entre la competencia puesto que, poco después de ser anunciado el prototipo, se filtró que Microsoft y Apple podrían estar trabajando en proyectos similares.


 

martes, 5 de febrero de 2013

Blacberry z10

Presentación de la nueva plataforma de BlackBerry (ya no se llama RIM), conocida como BlackBerry 10. En el mismo artículo hicimos mención de un nuevo smartphone que será puesto a la venta en estos días (aunque ya está disponible en Reino Unido), el BlackBerry Z10. Se trata del primer smartphone totalmente touch lanzado por BlackBerry.

El BlackBerry Z10 entra, como es de esperarse, en la categoría de los móviles de gama alta. El teléfono está equipado con una genial pantalla LCD de 4,2 pulgadas con resolución HD y con una densidad de píxeles de 356 por pulgada. Como pueden ver, BlackBerry ha optado por no seguir los pasos de la competencia, quienes actualmente lanzan smartphones con pantallas de 5 pulgadas y mayores aún.

Como cabe esperarse, el Z10 correrá obviamente con el nuevo SO BB10. Entre sus especificaciones incluye un procesador dual-core a 1.5GHz (al parecer es un Qualcomm Snapdragon MSM8960), tiene 2GB de RAM, 16GB de memoria interna, una ranura para tarjeta microSD y su batería es de 1800mAh. Si te preguntas por la cámara principal, la misma es de 8 megapíxeles, mientras que la frontal tiene un sensor de 2.0 megapíxeles.

Respecto al precio del BlackBerry Z10, es de unos $700 dólares, o aproximadamente 520€.

domingo, 3 de febrero de 2013

Pantallas flexibles de Samsung

 
 
 
Una de las ventajas de la tecnología OLED es que permite pantallas mucho más finas que la LED convencionales. Samsung ha aprovechado esta característica para profundizar en el desarrollo de unas pantallas flexibles que podrían revolucionar la industria.
 
La pantalla tiene un grosor ínfimo y permite jugar con diferentes diseños como no es posible con la tecnología actual. Un directivo de Samsung primero hizo una demostración con una pantalla funcional en la que se reproducía Need for Speed Most Wanted.
Ya esta demostración resulta del todo impresionante. Casi parece un montaje. Después, Samsung mostró algunos conceptos de diseños, algunos más finales como un dispositivo en el que la pantalla se dobla en el canto para mostrar notificaciones.
Mucho más sorprendentes son otros conceptos, como una especie de listón en el que se enrolla una pantalla. Dicho dispositivo tiene unas dimensiones prácticamente de un bolígrafo, pero la pantalla se puede desenrollar para adoptar el tamaño de un tablet.
Samsung parece que no está dispuesta a ceder terreno en la innovación para no abandonar la posición privilegiada que se está ganando en el terreno de la movilidad. Veremos si vemos más cosas de este tipo en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en febrero.

sábado, 2 de febrero de 2013

Introduccion al "Sistema Binario"

El antiguo matemático indio Pingala presentó la primera descripción que se conoce de un sistema de numeración binario en el siglo tercero antes de nuestra era, lo cual coincidió con su descubrimiento del concepto del número cero Una serie completa de 8 trigramas y 64 hexagramas (análogos a 3 bit) y números binarios de 6 bit eran conocidos en la antigua China en el texto clásico del I Ching. Series similares de combinaciones binarias también han sido utilizadas en sistemas de adivinación tradicionales africanos, como el Ifá, así como en la geomancia medieval occidental. Un arreglo binario ordenado de los hexagramas del I Ching, representando la secuencia decimal de 0 a 63, y un método para generar el mismo fue desarrollado por el erudito y filósofo Chino Shao Yong en el siglo XI. En 1605 Francis Bacon habló de un sistema por el cual las letras del alfabeto podrían reducirse a secuencias de dígitos binarios, las cuales podrían ser codificadas como variaciones apenas visibles en la fuente de cualquier texto arbitrario. El sistema binario moderno fue documentado en su totalidad por Leibniz, en el siglo XVII, en su artículo "Explication de l'Arithmétique Binaire". En él se mencionan los símbolos binarios usados por matemáticos chinos. Leibniz utilizó el 0 y el 1, al igual que el sistema de numeración binario actual. En 1854, el matemático británico George Boole publicó un artículo que marcó un antes y un después, detallando un sistema de lógica que terminaría denominándose Álgebra de Boole. Dicho sistema desempeñaría un papel fundamental en el desarrollo del sistema binario actual, particularmente en el desarrollo de circuitos electrónicos.

Presentación

Buenas a todos chicos,

-Les presento este blogg, en el cual mostraremos algunas ayudas de como conocer el "sitema binario"...no será muy profundizado, simplemente lo basicó, despues empezaremos a subir a niveles más avanzados!
-Espero que os guste el blogg,en ese caso no os olvides nunca de votar por la pagina principal y comentar, si puedes pasalo a tus amigos!!
-Siempre que tengas alguna duda ponte en contacto con algun Admin, el cual te la resolverá(Si no podeis ver algún contenido de la página, video o foto, etc...)
-Espero que les guste y disfruten de él.

Saludos

Admin